Momento 47

Reynaldo había culminado un largo día de trabajo, había atendido los tres turnos (hacía mucho tiempo que no atendía así): mañana, tarde y noche … estaba exhausto y se quedó sentado en el sillón de su consultorio junto a los files de sus pacientes … una taza de café y aquellos escritos acompañaban su mirada perdida y las voces que a la vez retumbaban en su mente de todo este día de vaivenes emotivos …. de un momento a otro cerró los ojos, sabía que no dormiría sin embargo le sucedió algo parecido a dormir. No supo si lo que experimentó fue un sueño o “algo” curioso que necesitaba hacer su organismo para autorregularse.

Estuvo con los ojos cerrados todo el tiempo, conciente del ambiente, del olor de sus libros y escritos y del aroma del café, sin embargo con los ojos cerrados podía escuchar varias voces que decían “cosas”, que se mezclaban en el aire, eran como bocas cercanas a su oído, sabía que todo tenía que ver con el contenido escuchado aquel día, sin embargo le pareció oportuno anotar todo lo que pudiera, pensó que algún día quizá le serviría … quizá para la relación terapéutica con sus pacientes, para él, para su vida, o para todo.

Por cada cosa inconexa que escuchó, y para darle un orden, decidió llamarle Voz 1, Voz 2, Voz 3, etc.

Voz 1: “Estás bien?”

Voz 2: “Sí, estoy bien”

Voz 3: “No te veo bien”

Voz 2: “Estoy bien, soy yo hablando conmigo sobre mí … “

Voz 4: “No puedes curar tu pensamiento con tu pensamiento, además que tus pensamientos se mueven desde una base que los sostiene: tus emociones … si no te abres para llegar ahí creo que estaremos un buen tiempo viéndonos las caras … claro, si te interesa seguir…”

Voz 5: “Estamos en la época de la inmediatez y del facilismo, donde luchar por un amor o trabajar en la consolidación del mismo cansa…somos piezas precoces de recambio , las relaciones amorosas hace mucho forman parte de las obsolescencias programadas”.

Voz 6: “Es cierto que se requiere química, es cierto que cuando dos se atraen sexualmente hay un compartir, es cierto que en el acto sexual existe una “danza” de idas y venidas donde ambos congenian y con el tiempo aprenden a distinguir si están acompañados de un cómplice de juegos y travesuras sexuales, o no. Donde ambos se acompañan en el placer; y también en muchos casos el tiempo puede marcar que no son el uno para el otro y no hay drama. Sin embargo a pesar de todo, es importante entender que el disfrute, mi disfrute, mi placer, mi orgasmo: No Depende del Otro. Cada uno es responsable de su propio placer y paradójicamente al serlo genera en el otro una conexión que permita, o haga creer que es el otro el que prodiga ese placer, pero en el fondo es mi responsabilidad el asumir que soy capaz de disfrutarme para disfrutar acompañado”.

Voz 7: “Así se case y se vaya a vivir a Groenlandia yo la seguiré amando hasta que ya no haya nada dentro de mí…con ella me importa un comino lo territorial, la amo desde otro lado. Además nunca hará por otro tipo todo lo que hizo por mí y estoy seguro que siempre tendré un lugar en ella y eso me basta… por otro lado el mundo da vueltas y nada es para siempre, mientras espero que los castillos de arena caigan yo estaré sentado tranquilo en la puerta de mi casa, esperando, siempre esperando, siempre esperando … “

Reynaldo terminó de escribir y no supo porque ahora si deseaba dormir.

Antes tomo algunos files y pudo darse cuenta que aquellas voces le marcaban una pauta valiosa de por dónde ir, por dónde moverse en la consulta, no con un paciente o dos, le marcaban una pauta de cómo dirigirse de alguna forma con todos y con él mismo.

Escrito: Ps. Giancarlo P. Cordiglia Hernández

Arte: Rocío Beuzeville

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: